Sobre nosotros

Una vez editado el disco de Violeta Dorati como solista, “Los Demonios de la No Revolución”, en el año 2016, producido por Alejandro Pugliese y con la colaboración de Lowrdez Fernandez (Bandana) en su tema “Místico”, comienza a encontrarse con increíbles músicos para darle impulso a esta ópera prima formando la banda que la acompañaría “los pleyadianos” en este proyecto. En ese entonces, la banda estaba integrada por Luciano Izurrieta en guitarras, Manuel Triulzi en bajo y Tomas Sampietro en batería, presentando “violeta y los pleyadianos” su primer material al público en noviembre del 2016.

En el 2018, deciden unificarse como banda y hacerse llamar “Pleyadians”.

Tiempo más tarde, Tomas y Manuel deciden dar un paso al costado y se incorporan Sebastián Romero en batería y Nicolás Cattaneo en bajo. Quedando de esta manera un power trio muy interesante  donde su acompañamiento es muy importante para el soporte de esta show/front woman que nos deja a todos boquiabiertos, no solo por su forma de cantar, sino también por su fuerte interpretación y su puesta en escena que nos muestra una mujer fuerte y empoderada. Violeta no solo se apodera del escenario, su micrófono y la música; se apodera del lugar, las emociones, los corazones, la rabia y el amor teniendo un manejo artístico y una fluidez en escena que da que hablar.

Pleyadians tiene como objetivo volver a la raíz del rock y evolucionar el concepto planteando una puesta en escena única y sacándole provecho a cada instrumento.

Además de la música, la puesta en escena es muy importante para la banda. Sus shows tienen mucho movimiento y esto es de gran importancia para la misma. Trabajan arduamente cada día para hacer un show dinámico y actoral. Actualmente trabajan con las bailarinas Julieta Marino y Candelaria Gonzalez Castañon, que gracias a su expresión artística se complementan al cien por cien con pleyadians.

 

Shows

Durante el 2017, “Violeta y Los Pleyadianos” dieron shows en “The Roxy Villa Gesell”, espacio cultural “Mi casa”, “El emergente bar” y “Fiestas Plop" en Vorterix.

 

Durante el 2018, “Pleyadians” dio shows en “El Quetzal”, “Fiesta de la flor”, “Comunidad del Sótano”, espacio cultural “La vecinda”, “Festival Mafalda consciente”, fecha propia en “La Confitería” presentando nuevo material, Festival Superchicas Musicales en La Confitería y, cerrando el año, una fecha Propia en “Espacio Colombo”.

 

Durante el 2019, la banda comenzó su año en el mes de abril en “Berlina Vorterix” presentando por primera vez un formato acústico y en el mes de junio tocaron en "Carnal". A su vez, este año lanzaron su primer videoclip: “Besos de ron”, corte difusión del próximo disco “11:11” que se presento este pasado 2 de agosto en "Lucille bar". 

 

 

Anexo

 

Pleyadians asegura que el próximo disco muestra otras raíces, otros matices y que se quiso volver a la vieja escuela. Cada tema fue grabado en una sola toma intentando volver a la raíz de esas grabaciones del rock antiguo que tanto nos gustan. Dejamos de pensar en las maquinas, en el copy-paste, en que está bien y que está mal. Grabamos cada pieza pensando en que sea única y que su sonido este determinado por la propia sonoridad de los instrumentos. Queremos desarrollar un instinto, una seducción, una expansión, y una evolución en la música. Trascender el rock como se lo ve hoy. Evolucionar desde el adentro y que el rock  siga sonando!!!

gallery/pleyamania2
gallery/raw_3726

¿CON QUIEN TRABAJAMOS?

-Produccion visual:

Nativa films

Nicolas Bucci

Jorge Bucci

-Make up:

Paula de Leon (Pimp mai feis)

Gerardo dunn

-Vestuario:

Odra Drag

-Peinados: 

Celeste Cordoba (Prana eleven)

-Asistencia en produccion: 

Mayra Perez Morales

-Merchandaising:

Julian de Kundo

-Bailarinas:

Julieta Marino

Candelaria Castañon

Martina Coudron

-Grabacion y Master: 

Alejandro pugliese ( resientelo producciones)

-Prensa:

Julieta Miguelez